Presentan Valija Pedagógica sobre Trata de Personas.

valija-pedagogicaTe invitamos a visitar nuestro sitio de la campaña Valija Pedagógica sobre Trata de Personas. La valija contiene materiales que permite abordar el flagelo de la Trata con herramientas conceptuales, metodológicas y didácticas.

Desde el Programa Mercosur Social y Solidario presentamos la Valija Pedagógica sobre Trata de Personas. La campaña pone a disposición materiales conceptuales, didácticos y metodológicos en distintos formatos, dirigido principalmente a mujeres y jóvenes, organizaciones sociales, redes para la prevención, organismos de gobierno, con el fin de abordar este flagelo.

¿Qué es la Valija Pedagógica?

Es un conjunto de herramientas conceptuales, didácticas y metodológicas, que permite abordar el problema de la Trata de Personas con propuestas pedagógicas. Los materiales incluidos en la Valija posibilitan el conocimiento de este flagelo, desde documentos, libros, informes, normativas y el modo de trabajarlo desde las instituciones y los Estados.

¿Por qué una Valija Pedagógica?

Muchas veces los esfuerzos para trabajar en la prevención, fundamentalmente desde las organizaciones comunitarias, se ven diezmados por la falta de información sistematizada y actualizada sobre cómo aproximarse a la problemática, cuáles son sus condiciones y cómo prestar ayuda fundamentalmente. Las posibilidades de formación aparecen muchas veces fragmentadas y con un impacto débil. Por ello la integración de los materiales propuestos puede ser un aporte importante a esta limitación.

Más información sobre la campaña, click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.