Taller de Análisis: Entre el desencanto y la autoafirmación

Entre_el_desencanto_y_la_autoafirmaciónEl informe que a continuación presentamos es el resultado de un Taller de Análisis de Movimientos Sociales y Coyuntura, que realizáramos en ECO, en el mes de diciembre de 1987.

Invitamos a participar en esta elaboración colectiva a un conjunto de compañeros vinculados, de diversos modos, a dinámicas y organizaciones populares. Nos propusimos con ellos, realizar un seguimiento analítico del movimiento popular e indagar en los significados políticos de sus prácticas actuales.

Nos motivó especialmente para la realización de esta tarea la creciente demanda de análisis socio-político que percibíamos en los grupos populares organizados. Situación que bien sabemos tiene diversos orígenes. Entre ellos, el repliegue que caracterizó al movimiento popular durante 1986 y que vino cargado de críticas y preguntas a las estrategias y proyectos políticos que animaron la movilización popular entre los años 1983-86; la creciente distancia que se ha venido verificando entre el acontecer nacional y las dinámicas sociales de base; la desinformación y manipulación de la información que realizan los medios oficiales; la escasa transparencia de los partidos opositores que durante el año que recién termina reformulan sus estrategias y líneas políticas; en fin, la ausencia de espacios públicos de debate que impiden la confrontación de ideas y que trabaja permanentemente a favor de la fragmentación y la incomunicación política.

Descargar PDF 9.89 MB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *