Primer Encuentro de Prensa Popular

1-encuentroTenemos el agrado de publicar el INFORME FINAL del ENCUENTRO DE PRENSA POPULAR realizado a fines de mayo de 1984 en Santiago. Este Encuentro fue preparado por una comisión organizadora integrada por miembros de equipos editores de boletines informativos de base y por ECO, educación y comunicaciones. A él asistieron 36 personas, representando a 17 experiencias de boletines y 9 instituciones de apoyo, de Santiago, Concepción, Valparaíso y Buin.

Los resultados de esta jornada de reflexión, constituyen un significativo aporte a todos aquellos grupos y organizaciones interesados en impulsar la comunicación popular en Chile hoy. Ellos permiten evidenciar el estado en que se encuentran los boletines informativos de base, así como las orientaciones que – a juicio de los participantes- deberían guiar su desarrollo actual y futuro.

Uno de los acuerdos más relevantes lo constituye la voluntad por articular el trabajo en adelante, formando una red de comunicadores populares. Sirva la difusión INFORME FINAL para interesar a otros grupos y equipos responsables que deseen incorporarse a este esfuerzo común de hacer prensa popular en Chile.

Descargar PDF 6,26 MB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *