Para Mejorar el vínculo Municipio Comunidad

para-mejorarDiagnóstico y modelo de comunicación municipal 1993 – 1994

El texto que usted tiene en sus manos es el primer resultado de una investigación social realizada por ECO a lo largo de 1993 y 1994, denominada “Hacia un modelo de comunicación municipal participativa, viable y eficiente – investigación aplicada y experimental en comunas urbanas pobres”.

En él se encontrará una actualización del diagnóstico de la situación de las comunicaciones municipales y una primera propuesta de modelo a construir. Constituye un “informe de resultados” y a la vez, una invitación a la reflexión, perfeccionamiento y puesta en práctica de la propuesta.

La investigación aplicó varias metodologías para lograr su objetivo. En esta ocasión, se exponen los resultados obtenidos con dos de ellas: el taller de estudio y el catastro de comunicación municipal.

El taller de estudio consiste en una instancia de recolección y sistematización de experiencias, útil para actualizar el diagnóstico y elaborar una propuesta global común a diferentes municipios y comunas.

El Catastro de Comunicación Municipal reconstruye una visión descriptiva y exhaustiva de los recursos humanos y prácticas comunicacionales de los municipios. Al poner en común información acerca de lo que acontece en las institudones por separado, permite reconstruir una visión de conjunto original, muy útil para cotejar el diagnóstico global en lo que se refiere al polo emisor de la comunicación.

Descargar PDF  8,27 MB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *