Organizaciones sociales y la crisis brasileña serán abordadas en nueva sesión de ciclo formativo ECO y Sedej en Chile.

Con la presencia de Ana Patricia Sampaio, socióloga militante y Secretaria Ejecutiva del Programa Mercosur Social y Solidario continúa el Ciclo Formativo “Movimientos Sociales y Desafíos Región Conosur” que viene desarrollándose desde el mes de octubre, coordinado por las ONGs ECO Educación y Comunicaciones y el Servicio para el desarrllo de los jóvenes SEDEJ.

La iniciativa, se enmarca dentro del Programa por un Mercosur social Social Y Solidario PMSS, que reune a experiencias de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile, en vínculo con organizaciones sociales de la región.

En esta tercera sesión el Taller gira en tono al tema Brasil, Movimientos Sociales y Relación con el Estado: Alcances y Tensiones, diálogo que permitirá compartir y conocer la experiencia del pueblo brasilero frente a la crisis de la democracia que se vive desde hace unos años.

La aproximación a la experiencia brasilera, los actores relevantes, los nuevos movimientos sociales y las estrategias desplegadas para la defensa de los derechos sociales busca desatar la reflexión local respecto al rol de las organizaciones en la crisis de representatividad que afecta a la región incluido Chile.

Articular reflexiones desde el movimiento social en perspectiva regional, frente a los avances de gobiernos neoconservadores, constituye un desafío de la instancia formativa a las puertas de un nuevo ciclo político que se avecina.

La cita es el sábado 16 desde las 09:00 hasta las 14:00 horas en Catedral 2395, esquina Bulnes (Casa del Maestro) Metro Cumming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *