Los Carmona #9

carmona9Los Carmona ya volvieron de Iquique por esas vueltas que tiene la vida no más! Aquí están de nuevo en su población y su diario vivir, aunque remozados ya que se inician los años 90. Como todos, los Carmona están inmersos en esto tan complejo que podríamos llamar “transición a la democracia –  fin de la dictadura- elecciones presidenciales…”

También a las comunicaciones han llegado estas olas democráticas. En la tele aparecieron candidatos de todos los colores y hasta El Siglo se puede comprar en los kioskos. Con algo de emoción y estupefacción los chilenos, y especialmente los comunicadores populares, somos testigo de tamaños cambios que no dejan de @mover el piso”. ¿Seguir o no seguir con el bole y el diario mural?, se preguntan. Y los problemas siguen a la vuelta de la esquina y en el propio sindicato. Los Carmona, con los ojos más abiertos, con las pilas más puesta por tanta experiencia, nos dan una manito para contestarnos esta “contradicción vital ” que pasa por la mente (y el corazón) de los comunicadores populares.

Los Carmona ya saben que no es llegar y seguir haciendo lo mismo de siempre. Que hay que actualizarse y ponerse a tono con los nuevos aires. Los desafíos son bastantes: llegar a más gente, tocar nuevos temas, educar y organizar pese a qué ya la dictadura se va… Y para que no crean que es pura pega y nada de diversión, le invitan a disfrutar esta nueva aventura -educativa- sobre la comunicación popular.

Fraternalmente

Los Carmona

Los Carmona es un material producido por la Red de Prensa Popular.

En la elaboración de este material participaron los representantes de: Boletín “La treinta”, de San Antonio; equipo de comunicaciones de la Federación de Tarabajadores de Aconcagua Unidos; equipo de comunicaciones del Centro Cultural Eclosión, de la Villa O´Higgins; equipo de comunicaciones José Carrasco, de San Bernardo; Diario Mural “El curioso” del Centro Cultural Neptuno; Boletín palomita; Programa radial de Aconcagua; PROMESA y CODEPU regional; René Figueroa, Osvaldo Cifuentes y el equipo de comunicaciones de ECO.

Dibujos: Gustavo Paredes Impresión: Soc Impresora “La Union”Ltda.

Esta publicación cuenta con el patrocinio de la World Association on Christian Communication – WACC- Sea utoriza su reproducción citando la fuente.

Dirección: Red de Prensa Popular, Casilla 525- V Correo 21 Santiago. Enero 1990

Descargar PDF 4,65 MB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *