Los Carmona #8

carmona8Queremos compartirles nuestra alegría por el triunfo del pasado 5 y sobre todo esa esperanza en los chilenos, que sabremos seguir unidos para abrir camino a los anhelados cambios.

A Iquique nos trasladamos, porque la empresa donde trabaja José se metió en el negocio de las importaciones. Así es que hemos conocido la famosa ZOFRI – Zona Franca de Iquique- donde los productos de Taiwán no dejan ver la inestabilidad laboral y los bajos salarios de sus trabajadores. (Es una pena decirlo así, pero es cierto).

La ciudad es linda, la gente super buena onda. La contaminación ambiental que provocan las pesqueras nos recuerda “el smog” de la capital.

Y “como en todas partes se cuecen habas”, acá hemos podido descubrir que comunicándose la gente se entiende. ¡A veces es un boletín impreso, otras veces un aviso en la radio, a menudo es una canción o, simplemente, una buena conversación!

Gracias a la comunicación, la gente llega a conocerse, a unirse, a organizarse para enfrentar juntos sus problemas. También nos ayuda a “aligerar la carga” osea , a entretenernos.

Que ¿de a donde sacamos todas estas ideas? Lea el capítulo y al final conversamos ¿ya?

Fraternalmente
Los Carmona

Los Carmona es un material educativo producido por la Red de Prensa Popular.

En la elaboración del presente material participaron representantes de los siguientes boletines: “Boletín AFEPI” (Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos de Iquique); “El Perforo”, de la Federación Minera; “Boletín Poblacional” de CIREN; del “Boletín” que edita la Agrupación de ex prisioneros a Guerra de Pisagua y de “Unidad Sindical” de Aconcagua. Representantes de las siguientes organizaciones e instituciones: CPS (Comité Permanente de Solidaridad), Agrupación Cultural Tarapacá, CREAR, CEPAAT y el equipo de comunicaciones de ECO. Dibujos : René Figueroa. Impresión: “Impresoras la Unión”

Esta publicación cuenta con el patrocinio de la World Association on Christian Communication – WACC -. Se autoriza su reproducción citando la fuente. Dirección: Casilla 525-V Correo 21 Santiago 1988

Descargar PDF 5,15 MB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *