Los Carmona #7

carmona7Aquí estamos Los Carmona otra vez. Por si todavía no nos conoce (que barbaridad, como es posible que eso ocurra), le diremos que somos una familia popular y respetable, seguramente parecida a la suya: Como a Ud. nos toca también la aventura de vivir cada día en el chile de hoy: Eso.

Somos harto prácticos, pero algunos nos acusan de intelectuales. La verdad es que no tenemos la culpa si el relato de nuestras vidas invita a la reflexión.

Y si alguno de Uds. insiste en ese prejuicio, mejor cóbrenle la palabra a los comunicadores agrupados en la Red de Prensa Popular: Al fin y al cabo ellos han insistido en llevarnos al papel.

Ahora, al grano con este capítulo:

Los Carmona vemos harta Tele. También nos gusta recorrer el barrio, a la Rosita le gusta pinchar y el José tiene harta pega. Y en todos lados no se habla más que del Plebiscito.

Los cabros de la Red dicen que antes de decidir más bien paremos las orejas y tratemos de comprender lo que está pasando. Medio mundo se siente confundido.

Bueno, como a nosotros nos toca más esto de las comunicaciones, dicen que se está dando una tremenda Campaña Publicitaria del régimen militar para ganar adeptos a su famosa «proyección». Hemos visto los avisos del «Somos Millones» y el Alcalde de por acá se le ve mas despierto y comunicativo desde que asistió a la última reunión de Alcaldes. Osea que algo de campaña hay… Pero ¿será para tanto?

Lea este capítulo y seguimos conversando después. ¿Ya?

Feliz lectura
Los Carmona

Los Carmona es una material educativo en comunicaciones producido por la Red de Prensa Popular.
En la confección de este número participaron miembros de «Unidad Sindical» de la Federación de Trabajadores «Aconcagua Unidos», «Vamos mujer» de CODEM, un comunicador poblacional de la zona sur, la Comisión de Iniciativas de la Red y el equipo de comunicaciones de ECO. Dibujos: René Figueroa. Impresión Tagore Impresores.

Esta publicación cuenta con el gentil auspicio de la World Association on Christian Comunication WACC. Se autoriza su reproducción citando la fuente.

Circulación restringida. Dirección casilla 525-V Santiago 21 Chile, mayo 1998.

Descargar PDF 4,44 MB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *