Jóvenes del Mercosur solidarizan con estudiantes de Chile

represiónRepudiamos la Represión y Judicialización de la Protesta Estudiantil en Chile.

Desde el Programa Mercosur Social y Solidario y la Campaña Regional “Te Toca Nos Toca”, repudiamos enérgicamente la represión y criminalización sistemática que viene realizando el Gobierno Nacional de Chile a la protesta social en general y a las movilizaciones de los estudiantes en particular.

Nuestra tarea está vinculada a la incidencia en ámbitos institucionales, desde la sociedad civil, para la promoción de Políticas Públicas que promuevan la inclusión y la más justa distribución de la Riqueza en la región y en los diferentes países que la componen. Vemos como fundamental la necesidad de que la resolución de la conflictividad social se garantice desde el Estado, con mecanismos que promuevan el dialogo social y la participación de los diferentes actores. El diálogo, intergeneracional en este caso, y el reconocimiento y visibilización de sectores de la población movilizados son imprescindibles para la construcción de democracias de calidad e intensidad inclusiva.

Por todo esto es que nos pronunciamos a favor de la construcción de espacios de reconocimiento y participación por parte del gobierno nacional chileno de las expresiones estudiantiles en post de una educación pública y gratuita en ese país; y no a un camino de represión y criminalización de los dirigentes estudiantiles y de sus formas de manifestación.

Coordinación Eje jóvenes
Programa por un Mercosur Social y Solidario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *