Invitan a festejar 10 años de Memoria con exposición en Bibioteca Nacional

El Programa Memorias del Siglo XX, dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Diban), cumple 10 años y para celebrarlo compartirá parte de su quehacer en la exposición “Hacer memoria: 10 años, un siglo, mil historias”.

La inauguración de la muestra está prevista para el día martes 3 de Octubre a las 18:30 horas en dependencias de la Biblioteca Nacional, en Santiago de Chile.

La muestra releva el trabajo de participación comunitaria y patrimonial realizado en 10 regiones y 101 localidades de Chile, el cual ha permitido recopilar testimonios, fotografías y documentos con los que se conforma un archivo digital que supera los ocho mil recursos y que puede ser consultado en el sitio web www.memoriasdelsigloxx.cl

Memorias del Siglo XX, fue creado el año 2007 y durante ese período ha realizado más de 500 actividades comunitarias en 101 localidades, en conjunto con 52 bibliotecas públicas y 6 museos.

La exposición “Hacer memoria: 10 años, un siglo, mil historias”.estará abierta al público desde el mes de octubre hasta diciembre del presente año en el Salon Bicentenario de la Bibioteca Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *